El candidato del , que este lunes ha mantenido una reunión en el , ha asegurado que es “inasumible” que en Ciudad Real el desempleo femenino sea 20 puntos más alto que el masculino, ha informado el PP en nota de prensa.

Ha destacado la importancia que tiene el en Ciudad Real, un servicio que contará con todo el apoyo del equipo de en el Ayuntamiento para desarrollar políticas que tengan en cuenta a la mujer de forma prioritaria

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Paco Cañizares, se ha comprometido este lunes a impulsar acciones de formación y empleo dirigidas a las mujeres.

En este sentido, ha destacado que es “inasumible” que en Ciudad Real el desempleo femenino sea 20 puntos más alto que el masculino, y que la brecha que existe entre el porcentaje de mujeres y hombres parados en Ciudad Real se haya incrementado casi en un 50% en estos cuatro últimos años, “máxime cuando venimos de una época de bonanza económica y de progreso general en nuestro país”.

Cañizares ha mantenido este lunes una reunión con los trabajadores del Centro Asesor de la Mujer a quienes les ha transmitido la importancia que tiene este centro para el Partido Popular, un centro de referencia que va a contar con el apoyo del equipo de en el Ayuntamiento para desarrollar políticas que tengan en cuenta a la mujer de forma prioritaria.

“Una ciudad de progreso tiene que contar con las mujeres. Ciudad Real es la referencia en nuestra provincia en muchas cosas y, también, en tener a la mujer como parte fundamental de un Gobierno que busque el desarrollo y la prosperidad”, ha añadido Cañizares quien ha subrayado la importancia de hacer valer aquellas políticas destinadas a proteger a la mujer en situaciones de dificultad, de violencia, apostando también, de una forma clara, por su formación para que tenga las mejores condiciones de desarrollo personal y para su incorporación al mercado laboral.

“Para que Ciudad Real tenga futuro tiene que darle oportunidades de desarrollo y empleo a las mujeres”, ha reiterado el candidato Popular quien ha insistido en que desde el Ayuntamiento promoverá y facilitará convenios con empresas que inserten a mujeres, con especial atención a las víctimas de violencia de género, y que impulsará el Centro Asesor de la Mujer como un organismo de referencia en la ciudad en el apoyo a las mujeres, en general, y a las víctimas de violencia de género, en particular.