“Pero lo más importante es que es un programa absolutamente realizable. Hay en él muchos sueños e inquietudes que, si obtenemos el respaldo ciudadano, se pueden hacer. Es un programa hecho de realidades con las que lograr un futuro mejor para Ciudad Real diseñando una ciudad más próspera, segura, limpia, con expectativas para los jóvenes, atención a las familias y a los empresarios como motor de dinamización y creación de empleo”.

Asimismo, ha destacado que la ilusión con este trabajo es conseguir que Ciudad Real sea un modelo de ciudad que haga sentir orgullo y que sea un referente en los próximos años. “Debe ser una ciudad de todos los vecinos porque será la ciudad que ellos quieran que sea y a nosotros nos tendrán a su lado. Somos una alternativa de ilusión, gobierno y esperanza”.

Cañizares, que ha estado acompañado por numerosos miembros de su candidatura, así como por su coordinador de campaña , ha explicado que el programa electoral íntegro con el que concurre a las elecciones se puede consultar en www.ppciudadreal.es porque no se ha impreso más que un díptico con las 10 principales medidas; además de que hay disponible una versión de lectura fácil que ha hecho uno de los integrantes de la candidatura, el profesor de la UCLM .

ÁREAS MÁS IMPORTANTES DEL PROGRAMA DEL PP

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real ha querido hacer un repaso por alguna de las cuestiones más importantes de su programa electoral, comenzando por la importancia de la prosperidad económica a través de una “revolución” fiscal que cambie que la capital sea la cuarta del país con el IBI más alto y que elimine que sea de las pocas que tienen un IBI diferenciado para “sancionar” a quienes generan riqueza y empleo”, además de que se pondrá en marcha el programa Reactiva CR.

Además, quiere implantar un servicio de limpieza continuo; el programa Ciudad Real recicla; o abordar los problemas de convivencia en la zona de ocio nocturno del Torreón “para acabar con comportamientos incívicos de la mano de vecinos y hosteleros”; recuperar las zonas verdes, desarrollar planes continuos de asfaltado o reforzar la accesibilidad de las calles de la capital.

Lograr una Ciudad Real más segura reforzando las plantillas de la para que pueda desarrollar también tareas de prevención de comportamientos que dañan la convivencia; o apostar de forma transversal por la cultura, “prestando atención a los colectivos culturales de la ciudad”, la educación y el deporte, son otras de las propuestas que desarrolla el programa electoral de Cañizares.

Por su parte, Arroyo ha repasado el decálogo que resume el programa electoral y que va a distribuirse por la ciudad. En él se contemplan medidas como la rebaja fiscal, la necesidad de tener una ciudad limpia, las iniciativas planteadas para incentivar la creación de empleo, que Ciudad Real sea la ciudad del deporte, el plan integral de apoyo a las familias, el desarrollo de la estrategia Ciudad Real Objetivo Desarrollo sostenible (ODS), el apoyo a nuestras fiestas y tradiciones, la lucha para evitar la fuga del talento joven, la colaboración con las administraciones para desarrollar las infraestructuras que necesita Ciudad Real o el objetivo de tener un Ayuntamiento abierto y eficaz con las mejores políticas para todas las personas.