El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, , ha afirmado que “la trampa de Zamora de esconder la subida del IBI demuestra su falta de proyecto y de confianza en sus propias políticas”.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del , en la que también ha señalado que retrasar el pago del IBI hasta después de las elecciones para ocultar una nueva subida es “una maniobra absolutamente ridícula por parte de un gobernante serio”.

En su opinión, si uno está convencido de que su política tributaria es buena lo que tiene que hacer es defenderlo y el mejor momento para hacerlo es una campaña electoral, intentar taparlo y retrasar el pago de los tributos hasta junio demuestra que tiene algo que ocultar y que solo quiere engañar a los ciudadanos. Sin embargo, está convencido de que no va a engañar a los vecinos de la capital porque han notado en sus bolsillos que les ha subido los impuestos todos los años.

Cañizares ha señalado, además, que este último truco ejemplifica la falta de criterio político y de proyecto de ciudad de Zamora y su equipo y que deberían ser sinceros y decir a los ciudadanos que su dinámica es seguir subiendo impuestos indiscriminadamente.

En este sentido, el candidato popular ha apuntado que la subida desmesurada de impuestos no se ha traducido en mejores servicios, ni en tener una ciudad más limpia y más cuidada, sino en todo lo contrario. Así, ha recordado que Ciudad Real es la capital con más paro de Castilla-La Mancha, que llama la atención por lo descuidada que está y que solo hay que pasearse por las calles más comerciales del centro para ver que cada vez hay más locales vacíos. Además, ha recordado que los servicios son cada vez peores, que las escuelas municipales se han deteriorado considerablemente en los últimos años y que, por lo tanto, “el modelo del PSOE ha fracasado, una realidad que intentan ocultar a toda costa”.

Frente al afán recaudatorio del PSOE, Cañizares ha señalado que el PP apuesta por todo lo contrario ya que en Ciudad Real se pagan demasiados impuestos y se castiga especialmente a aquellos que crean riqueza y empleo.

En otro orden de cosas, y en calidad de presidente provincial del PP, ha anunciado que ya se han presentado ante el Comité Electoral Provincial al 80% de los candidatos a las alcaldías de la provincia y que, aunque aún no se han convocado las elecciones municipales, el trabajo está muy avanzado, de hecho, ya hay municipios que han cerrado sus candidaturas completas.

Al hilo de esta cuestión, ha apuntado que el PP afronta el importante reto de recuperar la Diputación ya que, en los últimos años, la provincia ha liderado las cifras de paro a nivel regional y ha perdido mucha población, un hecho gravísimo en lo social que tiene consecuencias en muchos ámbitos y también en el político, dado que se pierden diputados en comarcas tan importantes como y .

Entiende que es “saludable” el cambio político en la Diputación ya que las políticas puestas en marcha son “manifiestamente mejorables”, por lo que ha destacado que el PP apostará por dinamizar los pueblos con políticas diferentes que apuesten por el mundo rural y dar servicio a los municipios de menor tamaño.