Carletti Porta continúa con su “gira manchega” y llega este sábado a Alcázar de San Juan. El lugar elegido es el Café Bar Monago, donde acompañará al grupo de folk español Caniche Macho en la presentación de su videoclip. La banda alcazareña, liderada por Paco Barco y que cuenta con “Niño” Bruno (bateria de Calamaro), ha escogido como artista invitado a Carletti, que será el encargado de abrir el evento. Una combinación manchega que dará mucho que hablar.

Tras presentar su single ‘Vendaval’ , Carletti Porta presenta así su nuevo trabajo “Caballero”, EP con el que ha estado girando por toda la geografía desde que salió el pasado otoño y con el que ahora recorre . En el no sólo sonaran los temas de este disco, también habrá tiempo para el recuerdo de su anterior trabajo Baby Hannah´s (2013).

Como ya les hemos contado Carletti Porta es manchego, concretamente de Albacete, quizás sea por eso que hay mucha Mancha en este “Caballero” lleno de estepa, llano, piel… también en este disco se recupera el regusto de los viajes de la gira anterior. Quizás también sea este el motivo por el que el artista ha decidido centrarse en su tierra para los pasados conciertos. (más información en www.carlettiporta.com ). ¿Han leído ya su “oda a los paletos” ? en La Mancha hay mucho arte.

Los temas del EP, llamado “Caballero” como homenaje al también manchego productor (Honky Tonky Sánchez, Burrito Panza, La chica charcos, y entre otros), ya se pueden escuchar en las plataformas habituales. En el destacan Vendaval, single elegido para la presentación del disco y Allelluya segundo tema adelanto. En definitiva un trabajo íntimo, sencillo e impoluto en el que el artista ha estado trabajando los últimos meses y que se terminó de grabar en abril de 2016 en La casa del Árbol (ALBACETE).

Carletti Porta disfruta de “un momento muy potente con la paternidad y todo lo que conlleva”. Un disco espiritual, sobre la fe en uno mismo hecho con la pasión de alguien que quiere demostrarle a las nuevas generaciones (sus dos hijos) que si tienes un sueño puedes cumplirlo. El sueño manchego.