La agrupación de Nuevas Generaciones del ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el próximo Congreso Local de Nuevas Generaciones que se celebrará el próximo sábado, 24 de febrero, en el teatro auditorio y en el que se producirá un relevo en la presidencia y en la junta directiva.

, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos y presidente de Nuevas Generaciones durante los últimos siete años, dejará su puesto a Carlos Espinosa, único candidato a sucederle, militante activo del Partido Popular de Socuéllamos y miembro del Comité Ejecutivo Autonómico de Nuevas Generaciones, donde integra la Vicesecretaría de Comunicación como secretario del Área de Twitter.

La presidenta del Partido Popular de Socuéllamos, Pruden Medina, agradeció a José Carlos Cobo y a su junta directiva su gran labor de todos estos años y aseguró sentirse “muy orgullosa” de la labor de los jóvenes del partido porque “han trabajado mucho para su pueblo”.

“Es importante contar con el punto de vista de los jóvenes y los miembros de Nuevas Generaciones siempre nos han ayudado a elaborar nuestro programa electoral aportando sus ideas y sugerencias. La sociedad en la que hoy vivimos demanda contar con la visión de nuestros jóvenes y en Nuevas Generaciones de Socuéllamos tenemos la suerte de contar con muchos jóvenes que quieren trabajar para su pueblo”, afirmó la alcaldesa.

Respecto a Carlos Espinosa, Pruden Medina afirmó que es una persona “que vive la política muy intensamente, que siempre está disponible y que es un apoyo muy importante para el Partido Popular de Socuéllamos”, indicó la presidenta local, quien afirmó que Espinosa “tiene un futuro muy prometedor dentro de la política”.

José Carlos Cobo tuvo unas palabras de agradecimiento también para su junta directiva, “un grupo de chicos y chicas que hemos trabajado con mucha ilusión por nuestro pueblo y por defender las ideas del Partido Popular” y explicó que la agrupación siempre ha tratado de aportar un poco de “frescura y de rebeldía” al partido Popular de Socuéllamos.

“Ha sido un orgullo ocupar este cargo pero creo que es hora de dar un paso al lado y dejar que entre gente nueva con nuevas ideas”, indicó Cobo, quien tuvo unas palabras para el candidato Carlos Espinosa, a quien deseó mucha suerte y de quien dijo que es “una buena persona y una persona muy preparada que va a desarrollar una gran labor en nuestro pueblo”.

El secretario de Juntas Locales de nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, , que asistió a la reunión para apoyar el relevo, aseguró que “el Partido Popular de Socuéllamos está muy vivo gracias a dos cosas: a que el Gobierno municipal de la alcaldesa Pruden Medina cuenta con los jóvenes y porque el partido cuenta con el empuje, la fuerza y la rebeldía de Nuevas Generaciones, que es un foco de regeneración continua”, indicó Castillo, quien agradeció a José Carlos Cobo sus siete años de dedicación. De Carlos Espinosa, Josué Castillo dijo que se trata de una persona “muy trabajadora, muy entregada al partido, muy preparada y con las ideas muy claras. Además llega con mucha fuerza que es lo que se espera de Nuevas Generaciones”, afirmó.

Por último, el candidato a la presidencia Carlos Espinosa tomó la palabra para afirmar que los afiliados de NNGG de Socuéllamos cuentan con unos principios claves que son “la justicia, la solidaridad y la integración, unos principios que no debemos olvidar nunca”, dijo.

Carlos Espinosa aseguró que su objetivo como candidato a la presidencia es el de “hacer una política social y trasladar las demandas y las necesidades del pueblo de Socuéllamos al órgano del Partido Popular y a su presidenta”.

Del presidente saliente, Espinosa afirmó que fue José Carlos Cobo quien le empujó a vincularse a Nuevas Generaciones, mientras que de la alcaldesa, Pruden Medina, destacó su “permanente disponibilidad para atender a los jóvenes y la labor social que está realizando en Socuéllamos”.

El Congreso Local de Nuevas Generaciones que investirá como nuevo presidente a Carlos Espinosa se celebrará el próximo sábado 24 de febrero en el teatro auditorio Reina a partir de las 12 horas.