Después de una décima edición que concentró en Ciudad Real a casi 2.000 atletas, esta nueva edición, según la concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, “llega con intención de superarla y con novedades como la distinción que se realizará a una mujer deportista en reconocimiento a su participación y como gesto de visibilización y apoyo a la participación femenina en el deporte”.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el trofeo de este año ha sido realizado por la Asociación Caminar Down y financiado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El representante del ‘Ala 14’, , ha reconocido que hay “mucho trabajo e ilusión”, ya que desde hace años se trata de “integrar a la ciudad en la carrera”, además este año se cambia el circuito dando dos vueltas con la idea e integrar a la mujer y “buscar esa paridad de la que tanto se habla”. Esta carrera “llega al 25% de participación femenina, y este año la vamos a superar”.

El circuito se iniciará a las 11.00 horas desde la ronda de Calatrava a la altura de Echegaray y transcurrirá por un recorrido urbano de 10 kilómetros, con dos vueltas, para finalizar como viene siendo habitual dentro del Polideportivo Rey .

CARRERA ESCOLAR

Con anterioridad, desde las 10.00 horas habrá en el interior del Polideportivo una carrera escolar para unas 200 menores nacidos entre 2003 y 2011 previa inscripción online.

Desde la se aportarán 10 agentes para realizar las labores de vigilancia y control del tráfico. Habrá además 84 puntos de voluntarios fijos aportados por la organización y 7 voluntarios de Protección Civil. También se garantizan los itinerarios de las líneas de autobuses, con especial atención a los centros sanitarios y a la estación del AVE.

La entrega de dorsales se podrá realizar desde el sábado 3 de marzo en la pista multiusos del Polideportivo, y antes de la carrera el domingo. La entrega de los trofeos se prevé sobre las 12.45 horas, dependiendo del ritmo con el que transcurra toda la competición.