En esta prueba deportiva con un marcado carácter social organizada por el con la colaboración de Rosae y el Ayuntamiento de Valdepeñas podrá participar todo aquel que desee colaborar y de cualquier edad, ya que este año contará como novedad con carrera infantil y juvenil, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, , ha señalado que esta actividad junto a otras que se organizan con motivo de la Semana Internacional Contra el Cáncer de Mama son importantes “para visibilizar la enfermedad, para hacer un llamamiento para la detección precoz del cáncer de mama que es algo fundamental y algo también muy importante como es recaudar fondos para seguir investigando, fondos que irán destinados íntegramente a la investigación”.

La Carrera de la Mujer contará este año con el eslogan ‘Únete al rosa por la detección precoz’, en palabras de la presidenta de ROSAE, , “es un lema especial porque se cumplen 25 años de que se iniciara en la provincia de Ciudad Real el programa de detección precoz del cáncer de mama, nosotras estamos convencidas de que es un programa que ha servido para la detección en una fase temprana de esta enfermedad, lo cual implica unos tratamientos menos agresivos y mejora la supervivencia”.

Los dorsales de esta Carrera de la Mujer tienen un precio de 5 euros, mientras que los de la carrera infantil y juvenil tienen un precio de 2 euros, que irán destinados íntegramente a investigación, y se pueden adquirir antes del inicio de la carrera, que tendrá lugar el sábado 21 a las 12.00 horas en la rotonda de El Quijote, en la Avenida 1º de Julio, aunque también se pueden comprar de manera anticipada en Atmosfera Sport Valdepeñas, donde también se pondrán a la venta las camisetas técnicas rosa para este evento deportivo solidario.

Como actividades complementarias habrá una charla sobre hábitos de vida saludables contra el cáncer que impartirá una experta oncóloga que se celebrará el 18 de octubre a las 20.00 horas en el salón de actos de la UNED, al que asistirán también alumnos del IES .

Por otro lado el viernes 26 de octubre, a las 21.00 horas, y el sábado 27, a las 20.00 horas, el Teatro Auditorio Municipal acogerá la comedia ‘¡Aquí no paga nadie!’ de Dario Fo e interpretada por el Grupo de Teatro ROSAE. El donativo de 5 euros irá destinado también íntegramente a la investigación de la enfermedad.