Las Jornadas se retomarán el sábado por la mañana, desde las 11.30 horas, cuando se realizará una ruta teatralizada por las calles de Carrión de Calatrava, dando a conocer la historia del pueblo y poniendo en valor su rico patrimonio cultural. Por la tarde, el acogerá la representación teatral ‘Aventuras y desventuras del Señor Conde’, con pases gratuitos a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

Finalmente, el domingo se pondrá punto y final a las XXI Jornadas en torno a Calatrava La Vieja hasta el próximo año con el último día para disfrutar del Concurso de la Tapa Calatrava, que este año ha contado con la participación de siete establecimientos hosteleros de la localidad y que ha hecho las delicias de los vecinos de Carrión y de pueblos cercanos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Carrión, , ha valorado de manera positiva el desarrollo de estas XXI Jornadas, las cuales alcanzaron su punto álgido el viernes por la noche, con la representación teatral de la Asociación El Canto Blanco en el propio yacimiento de Calatrava La Vieja, el concierto del grupo Mar del Norte y con la instalación del mercadillo artesano y una taberna en las inmediaciones de la fortaleza.

De cara a este fin de semana, Moreno desea que no llueva para que salga tan bien como el primero y que los vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de la historia, el patrimonio y la gastronomía de Carrión de Calatrava. De lo contrario y de hacer acto de presencia la lluvia, las actividades programadas para el sábado se aplazarían para otro día.