La alcaldesa accidental de Ciudad Real, , ha participado este mediodía en el tradicional concurso se migas, pisto y gachas en la pedanía de Las Casas, que se encuentra celebrando sus fiestas en honor de Nª Sª del .

Numerosos vecinos y cuadrillas se han acercado al parque de Las Casas para elaborar en la lumbre estos tradicionales platos manchegos, en una jornada de convivencia. Entre ellos una pareja de y , al que la alcaldesa accidental ha “armado” como caballero. Masías ha estado acompañada por varios concejales del Equipo de Gobierno como , , , , y .

En el Concurso de Migas, que ha contado con 32 cuadrillas participantes, la ganadora ha sido , que también conseguía el tercer puesto en el concurso de pisto. En segundo lugar, quedaban las migas de , y en tercera posición las de “Los Tartanillas”.

En cuanto al concurso de Gachas, los vencedores han sido los “Bomberos”, seguidos de las elaboradas por , y en tercera posición, las de . Y en el concurso de pisto, el mejor ha sido el elaborado por , seguida de las de Vicenta.

El Jurado ha estado conformado por miembros de la y de la .

Posteriormente, los más pequeños han podido refrescarse del calor en la Plaza de la Iglesia con la gran fiesta del agua, en la que se ha utilizado agua no potable. Además, ha habido concurso de truque, y esta noche las fiestas continuarán con la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Mazantini”. Las fiestas de Las Casas están organizadas por una Comisión de Vecinos creada a tal efecto, y continuarán hasta el domingo 1 de septiembre.