La consejera de Empleo y Economía del , , visitado el Palacio de la Clavería, de del Rey (Ciudad Real), en el que hasta el momento se han invertido casi 500.000 euros en su restauración y que el Ayuntamiento prevé convertir este palacio renacentista en centro cultural y hospedería.

“Nuestro patrimonio cultural garantiza empleo y riqueza en nuestra región además de contribuir a desarrollar muchas posibilidades turísticas una vez finalizadas las obras”, ha indicado la consejera durante su visita.

Casero, que ha estado acompañada en esta visita del alcalde de la localidad, y el delegado de la Junta, , ha podido conocer ‘in situ’ los trabajos que hasta la actualidad se han llevado a cabo en el Palacio de la Clavería, así como los planes de futuro puestos en marcha por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para este Palacio renacentista y el interés de la presidenta Cospedal por nuestro patrimonio cultural.

Casero ha puesto de relieve “cómo el buen empleo de los recursos públicos, han permitido poder restaurar parte de este palacio, con una inversión realizada hasta este momento, cercana a los 500.000 euros aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Aldea del Rey, y la .

En el futuro, gracias a la utilización de los fondos provenientes del 1% Cultural del , “permitirá concluir los trabajos y con ello destinar este importante bien patrimonial como centro cultural y hospedería”.

Casero ha indicado que los planes del Ayuntamiento de Aldea del Rey y su preocupación por el patrimonio cultural permiten añadir un nuevo elemento de interés para la localidad, junto al Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva que, además de atraer visitantes, podrá generar nuevos puestos de trabajo en el sector de la hostelería y con ella dinamizar este sector en el entorno”.

La consejera de Empleo y Economía ha resaltado la importancia histórica y artística de este palacio, fundado por Felipe II en la segunda mitad del siglo XVI y que sirvió como residencia a los claveros de la , quienes custodiaban las llaves del Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva.

Por último, Casero ha animado a alcalde de Aldea del Rey a proseguir en sus planes de restauración del Palacio de la Clavería, pues “además de garantizar su pervivencia y legado a las generaciones futuras supondrá un elemento más para visitar la localidad y empaparse de su historia”.