Irla ha destacado que entre las novedades se encuentra un cuentacuentos de la biblioteca municipal que se desarrollará en siete centros sociales de barrios así como un servicio de ocio y animación infantil gratuito en Valcentro, que permitirá a los padres poder hacer con tranquilidad la compra de regalos navideños, que se prestará los días 23 y 24 de diciembre así como el 3 y 4 de enero.

Otra de las novedades será la salida de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, que partirá desde las Bodegas A7 donde también se podrá visitar el belén municipal de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Vanessa Irla ha precisado que partirá de Bodegas A7 y recorrerá las calles Buensuceso, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

A las 20.30 horas será el tradicional mensaje del Rey desde el balón del Ayuntamiento, desde donde se dirigirá a todos los niños, niñas y adultos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las actividades ha resaltado la inauguración de las luces navideñas con el árbol inclusivo y de reciclaje elaborado por AFAD, que tendrá lugar este jueves a las 18.30 horas así como el tradicional concurso de belenes, talleres infantiles de escritura, festival de música navideña, exposiciones, funciones de teatro, percusión en Navidad para niños, talleres infantiles en la biblioteca y pasacalles para animar las calles céntricas de la ciudad, entre otros.

Además, el tradicional salón infantil y juvenil Chicolandia abrirá sus puertas del viernes 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, mientras que el tren neumático recorrerá las calles de los distintos barrios los días 3, 4 y 5 de enero.

Irla ha apuntado que el presupuesto estimativo de estas fiestas será de unos 100.000 euros, invertidos para ofrecer unas fiestas navideñas para todos los públicos. “Invitar a la población y a toda la comarca a que participe de estas actividades, que las hay para todos los públicos, para los más pequeños, para jóvenes y para adultos, y pedir que no perdamos el espíritu de Navidad y que lo vivamos con la familia y amigos”, ha manifestado.

La concejal de Festejos estuvo acompañada en rueda de prensa de Alex Perea, alumno de 6 años del colegio Lorenzo Medina, que ha resultado ganador del concurso de carteles de Chicolandia, entre los 835 trabajos presentados.