Así, se celebrarán diferentes catas de alimentos como quesos o aceites, actividades para niños y jóvenes como una cata de consumo saludable de vino para mayores de 18 años, la I Ruta Senderista o la colaboración del pequeño comercio local que durante esta celebración decorará sus establecimientos con motivos de Manchavino. Además, este año, la degustación de migas gigantes del 2 de septiembre se realizará a beneficio de la asociación de afectados de fibromialgia Afibrovi.

También existe la intención de poner en valor el papel de la mujer en la agricultura “con un reconocimiento a ese trabajo, muchas veces invisible, a través de una jornada de Mujeres Rurales, que se celebrará el 6 de septiembre, y que irá acompañada de un Mercado de Mujeres Artesanas organizado por Fademur”.

De igual modo habrá actividades religiosas en honor a la patrona de Socuéllamos, cuya fiesta se celebra el 8 de septiembre, y que están incluidas en el programa, destacando que el novenario de la Virgen comenzará el 29 de agosto.