Así lo ha indicado el responsable estatal de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO, , en rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real junto a la secretaria regional de la Federación, , antes de celebrar una asamblea con las delegadas de CCOO en las empresas del sector de la Dependencia radicadas en esta provincia.

Álvarez ha anunciado que CCOO, mayoritario en el sector, va a celebrar asambleas informativas en todas las provincias del país y en cuantos centros de trabajo sea posible para explicar a las trabajadoras de las residencias de mayores y centros de día la situación en la que se encuentra el sector, “después de que el pasado 9 de junio la patronal abandonara la mesa y rompiera la negociación del convenio colectivo”.

“Si en el primera semana de septiembre no se retoma la negociación, pediremos al SIMA una mediación por obstrucción de la negociación colectiva. Y si esta medida no surte efecto en la segunda quincena de septiembre llevaremos a cabo movilizaciones por todo el país excepto en , y , que no se rigen por este convenio”, ha asegurado Álvarez.

En Castilla-La Mancha, según ha explicado Chelo Cuadra, el Convenio Colectivo estatal de la Dependencia afecta a más de 10.000 personas encuadradas en unos 200 centros de trabajo, ha informado CCOO en nota de prensa.