La PNL también insta al Gobierno central a incluir en el PIC “la ejecución inmediata de la variante de Puertollano (PT-10), por su importancia para la ciudad y por darle continuidad a esta infraestructura A-43 de la que forma parte”

“Valoramos la decisión de las Cortes, agradecemos la iniciativa del PSOE como autor de la PNL y el apoyo de Podemos, y lamentamos que no haya salido adelante por unanimidad debido a la abstención del Grupo Popular, que una vez más ha demostrado que antepone la complacencia con el al compromiso con Puertollano, con la provincia de Ciudad Real y con CLM”, señaló el secretario general de CCOO-Ciudad Real, .

En este sentido, Muñoz ha criticado que el Gobierno central solo haya incluido en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año alrededor de 100.000 euros para un nuevo “estudio informativo” de la A-43 en el tramo -Puertollano y ha mostrado su temor ante la posibilidad de que se esté valorando un nuevo trazado.

“El estudio informativo ya fue aprobado provisionalmente en marzo de 2009”, recordó Muñoz. “El sigue dando la espalda a Puertollano en los PGE; después de diez años sigue ignorando el compromiso adquirido con la A-43.”

“El Gobierno Rajoy tiene una gran deuda con Puertollano: más de 2.000 puestos de trabajo perdidos por su nefasta política energética, por el impuesto al sol, por la falta de apoyo a la viabilidad de Elcogas y por el cierre de Encasur. Y ahora sigue ampliando esa deuda posponiendo una vez más las obras de la A-43 por Puertollano, una vía estratégica para el bien general, para comunicar el conjunto del país, el Atlántico con el Mediterráneo; y para impulsar la reactivación económica de las comarcas de Puertollano y Almadén”, concluyó Muñoz.

El secretario general de CCOO-Ciudad Real asistió al debate de la PNL en las Cortes de CLM junto con su homólogo de UGT-Ciudad Real, , la alcaldesa de Puertollano, , al alcalde de , , y a los presidentes de la patronal de Puertollano FEPU y de la FLAVE.