El curso, que se inauguró ayer en Ciudad Real, consta de 40 horas y se imparte en la modalidad semipresencial con 20 horas de asistencia presencial obligatoria y otras 20 horas no presenciales, con el estudio del material que ha sido entregado a los alumnos al inicio del curso.

Contará con la participación de ponentes especializados en cada uno de los campos referidos a la prevención de riesgos laborales en el sector sanitario, profesores de la UCLM y técnicos en prevención de riesgos laborales.

La sesión inaugural, celebrada en el Aula Magna de la en Ciudad Real, contó con la presencia de la directora del curso y Decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Mª , la secretaria regional de la y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM, Chelo Cuadra, y el secretario de Formación de CCOO CLM, .

Esta primera sesión presencial fue impartida por los profesores de la UCLM y que trataron sobre los riesgos profesionales derivados del trabajo: el accidente de trabajo, y sobre los derechos y obligaciones del personal sanitario en materia de prevención de riesgos laborales.

Por su parte, Prado destacó el “alto nivel de los ponentes y profesores de curso, todos profesores universitarios o profesionales sanitarios con una dilatada carrera profesional y experiencia, así como la excelente oportunidad que supone este curso para acercar a los alumnos de la UCLM una materia tan ligada a sus futuras condiciones de trabajo como la prevención de riesgos laborales”.

Por otro lado, Cuadra afirmó que “mejorar la formación del personal al servicio de instituciones sanitarias, públicas o privadas en Castilla-La Mancha es una necesidad urgente” y, por ello, animó a los futuros trabajadores y a los que actualmente ya prestan sus servicios en el sector sanitario regional a “seguir de la mano de CCOO CLM en los diversos programas formativos que se van a poner en marcha”.

Por último, Ortega puso en valor el trabajo de los responsables del Aula de Estudios Laborales y de la Seguridad Social, bajo cuyo patrocinio se vienen realizando en todos los campus de Castilla-La Mancha un destacado número de cursos y seminarios relacionados con el derecho laboral y de la seguridad social, habiéndose impartido una edición de este curso también en el campus de Albacete en el pasado mes de febrero y con una importante participación.

El secretario regional de Formación de CCOO CLM anunció que el próximo curso relacionado con el sector sanitario que se impartirá a través de CCOO en la UCLM será sobre Electrocardiografía básica para auxiliares de enfermería y comenzará en el mes de noviembre en la en Albacete.