“Se constatan las previsiones, nuestro empleo es estacional, una vez terminadas las campañas agrícolas, una vez recogidas las cosechas y generada la riqueza, el empleo desaparece, las personas que han contribuido con su trabajo a generar esa riqueza se van al desempleo”, ha indicado el sindicato en una nota de prensa.

En este sentido, CCOO ha apuntado que la contratación ha bajado un 33 por ciento respecto a septiembre, “superando incluso el 50 por ciento en el caso de la provincia de Ciudad Real”. “La contratación ha caída de forma estrepitosa en nuestra región en el último mes y la que se hace es de poca calidad, un 94 por ciento de los contratos son temporales, en lo que llevamos de año solo el 6 por ciento de la contratación ha sido indefinida”, ha agregado.

“Vivimos una dualidad, la realidad económica camina por una senda de crecimiento mientras que la realidad del empleo sigue marcada por una mayor precariedad, mayor temporalidad y salarios más bajos”, ha dicho la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, .

“No podemos consentir que el crecimiento económico se genere a costa del sacrificio y del trabajo de las personas y que éstas no se beneficien del mismo por la cicatería salarial de las empresas y por la cicatería fiscal de quienes no pagan impuestos en la misma medida que las personas asalariadas, que son quienes sostienen los mermados servicios públicos”, ha continuado la representante sindical.