“El viernes, las trabajadoras ya estaban cobrando los atrasos; y a partir de ahora cobrarán puntualmente todos los meses. Agradecemos la gestión y la decisión del equipo municipal de Gobierno. Queda pendiente acelerar los trámites de adjudicación a la próxima empresa que sustituya a Raspeig en la prestación del servicio de limpieza de las dependencias del Ayuntamiento de Ciudad Real”, ha indicado en nota de prensa el sindicato.

“Sin embargo, las trabajadoras de las contratas que Raspeig mantiene con la Junta de Comunidades siguen sin cobrar esas mismas nóminas e iniciarán el próximo día 28 una huelga indefinida”, ha recordado CCOO, que ha pedido al Ejecutivo autonómico que tome ejemplo del equipo de y copie la fórmula que ha puesto en este ayuntamiento para garantizar el pago de las nóminas a las trabajadoras de Raspeig, “una empresa que tiene por costumbre retrasar durante semanas e incluso meses el abono de los salarios”.

“No se entiende que el equipo de Gobierno y el interventor municipal de Ciudad Real hayan podido encontrar la manera de conseguir que las trabajadoras de Raspeig cobren, mientras que el consejero de Hacienda de CLM y todo su equipo son incapaces. Y ello pese a que los responsables autonómicos conocen desde hace muchos meses, porque así se lo ha denunciado reiteradamente CCOO, el hábito de Raspeig incumplir sus deberes patronales”, han indicado.