“Es de agradecer la iniciativa del secretario general, que desde que lleva en el cargo ha hecho caso omiso de las reivindicaciones y de las demandas de negociación que venimos planteando los sindicatos; pero que últimamente está haciendo una ronda de visitas por muchas de las prisiones de las que es responsable”, señala en nota de prensa el delegado sindical de CCOO en la prisión de Alcázar de san Juan, .

Según ha sostenido, la intención del sindicato es que su paso por la cárcel de Alcázar le resulte “útil y provechosa” para saber lo que “realmente” está pasando en este centro penitenciario y en la “inmensa mayoría” de las cárceles del país.

“Aquí tenemos una clamorosa falta de personal, con una RPT muy mermada. Hay nueve compañeros en prácticas sin la tutela de funcionarios de carrera. No tenemos jurista, administrador, cocinero ni electricista. Cocinero y electricista faltan desde hace más de siete años. La comida se la hacen los propios internos; los electricistas vienen de fuera cada vez que hacen falta”, ha argumentado.

A ello ha añadido que la clasificación interior “es nula”, o que conviven internos muy mayores con reclusos peligrosos, inadaptados al módulo de respeto. “El pasado verano hubo una agresión física a un compañero y el agresor ni siquiera pudo ser sometido al aislamiento preceptivo porque es obligatorio que antes del aislamiento el interno sea reconocido por un médico. Y el médico no estaba”, ha señalado.

“Solo tenemos un médico para una atender a todos los reclusos, y el nuestro es además el médico del equipo de fútbol de Socuéllamos y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcázar, así que muchos días no está para atender reclusos sino para atender a sus tareas políticas o para atender futbolistas”, ha manifestado.