Según ha informado CCOO en nota de prensa, el paciente y los familiares arremetieron contra todos mientras esperaban a que fuera atendido.

“CCOO ya ha alertado públicamente en varias ocasiones sobre la insuficiente seguridad en el turno de noche en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en especial en los fines de semana y vísperas de festivos; y en la necesidad de reforzar ese turno volviendo a la dotación previa a la reducción del servicio de y Seguridad que se produjo en el año 2012”, ha señalado el sindicato.

Desde entonces, en el , y sobre todo en el área de Urgencias, “se repiten los incidentes”. Y es que este pasado miércoles, víspera de la festividad regional del Corpus, resultaron heridos dos de los vigilantes de seguridad que se encontraban en el hospital, cuya intervención, eso sí, evitó que se las agresiones afectaran tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios que en ese momento se encontraban en la zona.

“El Sescam y la gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real tienen que plantearse la ampliación del servicio de vigilancia y seguridad, a cargo en la actualidad de la empresa , para reforzar la presencia y las medidas de seguridad en las zonas y turnos donde se repiten las incidencias”, ha finalizado el sindicato.