El secretario provincial de CCOO, , en rueda de prensa junto a su homólogo en UGT, ha resaltado el desequilibrio en el reparto del crecimiento productivo. “Los empresarios se resisten a recuperar el poder adquisitivo de los salarios y abandonar aspectos regresivos de la Reforma laboral de 2012”..

Ambas manifestaciones comenzarán a las 12 horas. La de Puertollano desde la Glorieta Virgen de Gracia hasta la Concha de la Música. La de Alcázar desde la C/ General Benavent ()- Estación Ferrocarril.

“Hay que seguir manteniendo la reivindicación y la presión ante las medidas injustas del gobierno del país. Ante los últimos acuerdos políticos en materia de pensiones, aunque parezcan a priori positivos, reclamamos que este tema sea discutido en el Pacto de , lugar de donde no tuvo que salir la negociación de las pensiones y no se conviertan en herramienta de negociación política”.

Muñoz ha denunciado “la ineficacia” de los Sistemas de Protección Social que no cubren las necesidades existentes de la sociedad ni de las personas sin cobertura en el desempleo, que ya superan el 52%

Otra de las reivindicaciones es un Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que permita recuperar derechos perdidos durante estos años, los beneficios empresariales vuelven a ser los de antes de la crisis y los salarios siguen estando muy por debajo.

Los sindicatos denuncian la inexistencia de inversiones sustanciales en la provincia en los PGE que ignoran completamente a Ciudad Real y que necesita urgentemente inversión en infraestructuras, como la A43, la autovía Ciudad Real a Toledo, la plataforma intermodal Mancha centro, inversiones que reactivarían el mercado laboral en la provincia.

Muñoz ha reclamado al Gobierno que tiene que compensar el daño que ha hecho a esa provincia, privándola de un futuro industrial por el que desde los sindicatos apostamos.

Se ha demostrado que este país ha perdido cinco años de explotación de la energía solar, por la sinrazón del Gobierno que antepone otros intereses a la creación de empleo a través de energías renovables siendo un recurso que podría ponernos en una situación excepcional en la creación de empleo.