Así lo ha concretado Sánchez junto con el presidente y el secretario de la (AEDA), y , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil ha explicado que se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con el objetivo de dinamizar el comercio y la economía local, permitiendo al comerciante dar salida a las existencias, a la vez que el consumidor puede beneficiarse de productos de calidad a bajo precio.

“Se trata de una actividad ya consolidada en Daimiel de la mano de AEDA, que reafirma el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel con los comerciantes locales”, ha señalado para animar a participar en esta feria, esperando que “la gran mayoría de los estand sean de empresas daimieleñas”.

Los interesados en participar en la Feria deben inscribirse en el área de Promoción Económica antes del 11 de febrero. La convocatoria permanece también abierta a comerciantes de fuera de la localidad, siempre que exista espacio disponible y contribuyan a complementar la diversidad de productos ofertados en la feria.

PRECIO POR ESTAND

El precio por el estand básico, de 3 por 3 metros, varía dependiendo de si la empresa está ubicada o no en Daimiel. De esta manera, para los comerciantes locales se ha establecido un precio de 120 euros, mientras que el precio para los de fuera de la localidad asciende a 140. Al igual que en ediciones anteriores, los socios de AEDA acceden con un precio especial de 100 euros.

El responsable de Promoción Económica ha subrayado que este año, como novedad, los empresarios que opten por un estand doble —de 3 por 6 metros— o triple —3 por 9 metros— disfrutarán de un descuento respecto al precio básico.

De esta manera, para los comerciantes locales, el precio quedaría en 230 euros el estand doble y de 330 euros el estand triple. Para los establecimientos no locales el precio es de 270 y 390 euros, respectivamente.

Por su parte, los socios de AEDA tienen un precio de 190 y 270 euros según la opción. A partir de estas configuraciones, cada módulo aumentará su precio en 100 euros para las empresas locales y 120 para los comerciantes no ubicados en Daimiel, mientras que para los socios de AEDA el precio quedaría en 80 euros.

Estos precios incluyen el estand, la rotulación del nombre comercial, la instalación eléctrica e iluminación individual, moqueta ferial, limpieza diaria de zonas comunes y servicio de seguridad. El evento contará, además, con una amplia y variada campaña de promoción y publicidad local y provincial, con el objetivo de incrementar los visitantes que acudan al Pabellón Ferial.

TALLERES INFANTILES Y CONCURSOS

La entrada al recinto ferial será gratuita y permanecerá abierta al público el viernes de 16.30 a 21.00 horas, el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. La feria dispondrá, gracias a la delegación de Infancia, de talleres infantiles para los más pequeños y un pequeño hinchable en la primera planta del pabellón.

Finalmente, el edil ha informado de que se tiene previsto que cerca de 5.000 personas pasen por la feria y prolonguen su visita por la localidad. Todas ellas podrán participar, en el sorteo que se va realizar el 24 de febrero, a las 17.00 horas, de tres premios en metálico de 200, 125 y 75 euros a gastar esa misma tarde en productos de las empresas participantes en la feria.

Por parte de AEDA, tanto Jesús Gómez-Caraballo como Lorenzo García-Muñoz, han animado a los empresarios daimieleños a participar en esta iniciativa, que, vuelve celebrase antes que la mayoría de las ferias del resto de la provincia, “lo que será positivo para atraer al mayor número de clientes”.

Toda la información complementaria puede consultarse en la web municipal ‘www.daimiel.es’, en la delegación de Promoción Económica de la calle , 10 y en el teléfono de contacto 678 675 249.