“Celtas Cortos” ha demostrado esta noche en El Robledo por qué es uno de los grupos españoles más exitosos de todos los tiempos. Con un cuidado directo en el auditorio municipal Alonso Linares, al borde mismo del río Bullaque, ha ofrecido ante más de 2.500 personas un magnífico concierto en el que no han faltado temas ya legendarios que les han llevado a vender más de dos millones de discos. Canciones coreadas, bailadas y deseadas que han logrado meter al público en el espectáculo desde los primeros acordes.

La iniciativa de la Diputación “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”, organizada con el objetivo de poner en valor las potencialidades de la provincia para incentivar la actividad turística creando riqueza y empleo, ha cosechado con “Celtas Cortos” un nuevo éxito desde el pasado 30 de mayo, cuando se inició el calendario de actuaciones de este programa que se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo.

“Celtas Cortos” ha puesto música y emoción a la noche de , la más corta y mágica del año, con las canciones de siempre, algunas de ellas convertidas en verdaderos himnos populares –Somos gente distinta o El Emigrante-. Su indiscutible solvencia en el escenario sumada a la espontaneidad conseguida a base de oficio hacen de esta mítica banda una propuesta absolutamente imprescindible del folk rock del panorama musical español.

Treinta años reúne ya la dilatada trayectoria profesional de un grupo que no para de crear a pesar de que podría disfrutar de una tranquila y longeva vida profesional recurriendo a los muchos éxitos que tiene en su haber. Los presentes han sido testigos de que su inquietud por alumbrar nuevos trabajos sigue intacta. Eligieron el pasado 20 de abril, como homenaje a uno sus títulos más reconocidos, para presentar su último single titulado “Silencio”, un nuevo tema que han incorporado esta noche en primicia al repertorio que está incluido en “Energía positiva”, el disco que conoceremos en septiembre.

“Celtas Cortos” ha respondido con creces a las expectativas creadas en El Robledo, donde serán recordados. Con anterioridad, han actuado los teloneros “Celtibeerian”, un grupo ciudadrealeño con más de diez años en el mundo de la música y con cuatro discos grabados. Con su folk-metal han calentado el ambiente con sus mejores composiciones.

El programa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” de la Diputación de Ciudad Real continuará el próximo sábado 30 de junio en Campo de Criptana con .