Durante la inauguración de la exposición la teniente de alcalde de Cultura, , ha destacado que los 20 años de trayectoria de Albores en Valdepeñas “han venido a cubrir parte de la cultura de la localidad”, según ha informado el Ayuntamiento valdepeñero en nota de prensa.

En este sentido, ha destacado que la agrupación “saca el arte a la calle, esto es muy importante, el arte no puede estar solo en los museos o espacios culturales, hay que intentar acercar el arte a la ciudadanía con las diferentes actividades que organizan a lo largo del año y eso hay que ponerlo en valor”.

Por su parte el presidente de Albores, , ha subrayado la importancia de la fotografía como arte en la era de los smartphones. “Todos llevamos una cámara fotográfica en el bolsillo, hemos ganado en imágenes muy limpias pero carentes de creatividad en esta etapa llamada posfotografía”, ha afirmado.

La exposición de fotografía ‘Cromático 3.0’ puede visitarse hasta el 5 de diciembre en la sala de exposiciones de La Confianza.