El campeonato regional de deporte escolar en la provincia de comenzaba con una jornada de bádminton en el pabellón municipal de Moral de Calatrava, organizado por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración el ayuntamiento de Moral de Calatrava.

La jornada estuvo marcada por la participación de equipos procedentes de localidades como , Aldea del Rey, , Miguelturra, Moral de Calatrava, , Valdepeñas (IES , Villanueva de los Infantes (IES ), y Piedrabuena.

Las categorías participantes fueron sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17. Los partidos se disputaron a un set de 21 puntos, excepto las finales que fueron a 3 sets de 15 puntos. Los participantes más jóvenes, momentos antes del inicio de la competición, mostraban su nerviosismo y a la vez entusiasmo por comenzar a jugar. Un total de 10 pistas, 103 participantes (69 chicos y 34 chicas) y 4 categorías hicieron que la jornada fuese maratoniana y se desarrollase con normalidad.

Conforme avanzaba la mañana, el interés que despertaban los partidos iba en aumento. Destacable fueron algunos partidos disputados, como por ejemplo, e , y Guillermo Bernalte Cuerda (sub 11), y , y , Vera Ruiz Peinado y (sub 13), y , y (sub 15), y Ángel Vaquero Tebar, Beatriz González Castro y (sub 17), entre otros.

Al final el cuadro de ganadores fue el siguiente:

SUB 11.- Masculino: 1º Sebastián Aldavero López, 2º Guillermo Cuerda Bernalte (Moral de Calatrava). Femenino: 1ª Beatriz Flores Sancho, 2ª (Moral de Calatrava).

SUB 13.- Masculino: 1º David Cañadas Moreno (Moral de Calatrava), 2º Marcos Lozano Romero (Aldea del Rey). Femenino: 1ª Julia Aldavero López (Moral de Calatrava), 2ª María López Jurado (Miguelturra)

SUB 15.- Masculino: 1º José David Bacete Delgado, (Moral de Calatrava). Femenino: 1ª Lourdes Sánchez Gómez (Moral de Clatrava), Belén Gómez Coello (Aldea del Rey).

SUB 17.- Masculino: Gonzalo Rubio Romano (IES ), (Llanos del Caudillo). Femenino: 1ª Beatriz González Castro (Moral de Calatrava), 2ª Elena Fernández Caravallo (Patronato Miguelturra).

De esta manera finalizaba la jornada, teniendo como dominadores a los chicos/as de Moral de Calatrava, Aldea del Rey, Miguelturra y Llanos del Caudillo. Destacar la numerosa participación y el auge que está tomando el bádminton en la ciudad de Valdepeñas impulsado en el IES Bernardo Balbuena por uno de sus profesores José Luis Sevilla Tébar. Así, concluía la 1ª jornada escolar hasta el próximo 9 de febrero que tendrá lugar en Llanos del Caudillo.