Una iniciativa, impulsada por la concejalía de Turismo, a través de la cual el Cerro de la Virgen de y sus inmediaciones se transformarán en un escenario típico de la vida y costumbres del siglo XVI “en un guiño a la historia y al legado de Cervantes en la localidad”, tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde, .

La ‘Aventura de la Noche Cervantina’ comenzará a partir de las 22.00 horas con un desfile que partirá desde el Museo el Pósito y que finalizará en el Cerro de la Virgen de la Paz donde habrá instalados puestos de venta y degustación de productos típicos, artesanías, una taberna o una granja dirigida al público más joven.

Además, Carrasco ha explicado que también y durante el recorrido peñas y asociaciones ofrecerán espectáculos de música, teatro o títeres propios de la época a la vez que se desarrollará una molienda tradicional, esta vez en el molino Sardinero.

Por otro lado, ha indicado que este año y como novedad se han convocado dos concursos de fotografía, uno con cámara réflex y otro con móvil para instagram. Además, todas las personas interesadas podrán reservar rutas y visitas guiadas por los recursos turísticos y patrimoniales de la Sierra de los Molinos, en tanto que durante esta jornada todos ellos permanecerán abiertos al público.

En definitiva y como señalaba Manuel Carrasco una nueva aventura que “permitirá que criptanenses y vecinos de otras localidades se sumerjan en la vida y costumbres del siglo XVI acercándonos un poco más a la obra, el contexto y el legado de Cervantes”.