En esta ocasión el viaje se está realizando entre el 11 y el 16 de julio y los viajeros han tenido la ocasión de visitar , , Saintes y . Durante su estancia en la región de Charantes también asistirán al tradicional desfile este sábado, 14 de julio, al acto de inauguración de la calle de Valdepeñas y una cena de hermanamiento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, , ha recordado que este hermanamiento con la ciudad de Cognac “tiene como principal motivación el fomento del mutuo conocimiento y el intercambio de lazos culturales, en definitiva la unión de dos ciudades distanciadas geográficamente pero muy cercanas en todo lo demás”. “Se trata de poner en valor lo que une por encima de lo que diferencia, y que lo que diferencia sea motivo de orgullo común”, ha añadido.

HERMANAMIENTO

Desde el año 1996 Valdepeñas está hermanada con la ciudad de Cognac, un lazo que tiene como objetivo unir a los ciudadanos de ambas localidades a través del respeto a sus costumbres, cultura y demás características que definen y diferencian a los pueblos que configuran la Nueva Europa.

Con este motivo, ambas ciudades organizan intercambios culturales, deportivos y artísticos, haciendo hincapié en todas aquellas actividades que potencien las relaciones humanas. Así, desde hace años se están desarrollando estos intercambios, siendo las familias de ambas ciudades las encargadas de acoger en sus hogares a los vecinos hermanados.