El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del , ha acogido este jueves la celebración del Día Mundial del Riñón, que este año lleva como lema ‘Riñones para vivir’ con el que se pretende concienciar a la gente sobre la importancia de la donación.

La presentación ha contado con la presencia de la coordinadora de la Asociación provincial para la Lucha Contra las (ALCER) en Alcázar de San Juan, ; quien ha estado acompañada por el director médico del y concejal de Sanidad, ; así como por la responsable de Nefrología del centro sanitario, ; y las coordinadoras de trasplantes del centro hospitalario, y .

Tanto la Dirección del , como los profesionales sanitarios implicados en la donación de órganos y atención de enfermos renales, han manifestado nuevamente su apoyo a la delegación local de ALCER en Alcázar, con cuyos responsables mantienen una estrecha colaboración desde que se creó en 2010, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Para dar a conocer a los ciudadanos la campaña correspondiente a la celebración del Día Mundial del Riñón, la asociación ALCER ha instalado una mesa informativa en el vestíbulo principal del Hospital Mancha Centro en la que han informado y atendido las dudas de todos los usuarios que se han acercado. Los niños serán los protagonistas el sábado en la Plaza de España del municipio alcazareño, donde podrán dibujar lo que para ellos representa la donación.