13 centros educativos de Ciudad real participarán este lunes y martes en la segunda edición de la Muestra Escolar de Villancicos en la calle, que organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real se celebrará en los Jardines del Prado. El año pasado 1.200 alumnos de 12 centros participaron en la primera edición de este certamen que pretende promover la tradición navideña del villancico, así como hacer llegar a los vecinos y vecinas una pequeña muestra del trabajo navideño realizado en los centros educativos de la localidad.

El programa arrancará este lunes 18 de diciembre a las 11 horas con la participación del CEIP Ferroviario, CEIP , CC , CEIP Ángel Andrade, CEIP y CC Nuestra Señora del Prado. Los alumnos de estos centros interpretarán desde villancicos populares, un villancico africano, canciones de Los Secretos o La Oreja de con las letras adaptadas a la Navidad, o villancicos en inglés.

Por la tarde serán los alumnos de la los que desde las 18 horas canten en el Templete del Prado villancicos como “Campanilleros”, “¡Ay del Chiquirritín!”, “”, “Ya viene la vieja” o “La Marimorena”.

El martes 19, también desde las 11 de la mañana, es el turno del CEIP , CC , CC San Francisco Javier, CPEE Puerta de Santa María, CEIP Pio XII y CEIP , que interpretarán villancicos tradicionales como “Noche de Paz”, “Campaña sobre campana”, “El tamborilero”, o “We wish you a ” y algunos más modernos como “No dudaría que llegó Navidad” (adaptación de ) “Te regalo una sonrisa”, “La orquesta original” “Tralará de Navidad” o “Carita divina”.