Durante tres meses, diversos centros educativos de siete localidades de Castilla-La Mancha competirán entre ellos para ver cuál de ellos es el que proporcionalmente a su tamaño más recicla vidrio en los contenedores instalados en los entornos de los colegios, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado.

El objetivo es que estos menores aprendan de la necesidad del cuidado del , y en concreto del reciclado de residuos como el vidrio. La concejal de Educación Nohemí Gómez-Pimpollo, ha explicado que en las fases mensuales del concurso, el colegio más reciclador del mes opta a un premio de visitas a ‘Micropolix’ para 50 alumnos, y en la fase global, los tres mejores centros optan a premios de 3.000, 2000 y 1.000 euros, “que son muy atractivos para las actividades complementarias y para la economía de los centros”.

Además, y para promocionar la actitud recicladora de los alumnos, este miércoles habrá una representación en el Teatro Quijano de la obra de teatro ‘Mi cole recicla ¿y tú?’, a la que en dos sesiones acudirán en torno a un millar de escolares. Esta obra plantea de forma lúdica y didáctica cómo desde el entorno de la comida se generan residuos que ‘Mr Iglú’ acaba “comiendo”.

Para apoyar esta campaña se aumentan 10 puntos más de reciclaje en diversas zonas de la ciudad, como la calle , , la avenida de los Descubrimientos o la avenida de los , que ya se quedarán estables.