Este lunes comienzan a disputarse los 600 partidos previstos dentro de los Torneos Locales de Fútbol 7, Fútbol 11 y Baloncesto organizados por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real para la temporada 2017/2018. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo destacaba cómo para esta edición se han inscrito casi 1000 jugadores en 58 equipos.

Hoy se disputa la primera jornada de Futbol 7, y a lo largo de la semana tendrán lugar también los primeros partidos de los restantes torneos: el próximo jueves día 16 el de baloncesto y el domingo 19 el de fútbol 11.

Según explicaba Gómez-Pimpollo, se trata de torneos dirigidos a los aficionados de estas disciplinas deportivas que no participan en equipos federados, deportistas mayores de 18 años, o mayores de 16 siempre que no superen el 30% de la plantilla. “Con estos torneos se facilita la práctica deportiva de equipo. Se potencian hábitos saludables, actividad deportiva, y en definitiva vida activa de la ciudadanía. Los horarios de los partidos de las distintas competiciones, han sido establecidos para cuidar la conciliación de la vida laboral con la práctica del deporte”.

Este será el primer año en el que los vencedores de la temporada anterior están disfrutando de la reducción de la cuota de inscripción como premio una reducción del 50%, 25% y 10% en su inscripción. La cuota de inscripción es de 500 euros por equipo en el caso del Fútbol 11 y Fútbol 7, y de 450 euros por equipo en el baloncesto. Inscripciones que se incrementa un 30% si más del 50% de los miembros del equipo es de fuera de Ciudad Real.

La concejala agradecía a todas las personas y entidades que hacen posible la realización de estos los torneos locales: los equipos inscritos, las empresas que patrocinan a cada uno de ellos colaborando con la inscripción, el seguro, la equipación o la organización de los propios equipos.

Además destacaba la labor arbitral que será realizada en el caso de fútbol por árbitros pertenecientes al Comité arbitral de Fútbol de Castilla La Mancha, y en el de baloncesto por componentes de ADEMAO ( y Oficiales) y de seguimiento de calendarios, actas y sanciones, que llevan a cabo los técnicos del Patronato Municipal de Deportes.

“Esperamos –sentenciaba la concejala- que las temporada sea de disfrute, de absoluto respeto y cuidado de instalaciones, convivencia y normas de competición, y que Ciudad Real sea un ejemplo de ocio saludable, convivencia y deportividad”.