El Teatro Quijano acogerá este sábado a el Certamen de Mayos de Ciudad Real organizado por el grupo de y Danzas Mª y el patrocinio de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Durante su presentación, la concejala de Festejos, Frasi López, ha destacado el esfuerzo que ha hecho este año el Consistorio capitalino, para poder aportar una cantidad 3.000 euros, con el fin de que este certamen no desapareciera, un detalle, que el secretario del Grupo organizador, , ha agradecido especialmente.

El festival que llega a su edición número 17, contará con la actuación de 5 grupos folklóricos de nuestra provincia; Coros y Danzas Ntra Sra. del Prado de Ciudad Real, Alabarderos, de Bolaños de Calatrava, Los Mimbrales de la Fuente de Fuente el Fresno, Manuel de Falla, de Manzanares y el propio grupo organizador del certamen, que deleitarán al público con los mejores mayos.

Según indicaron los organizadores, el Festival de Mayos de la capital es una forma de preservar y difundir una de las manifestaciones más genuinas del folklore castellano-manchego y de nuestras tradiciones, pues estos cantes y bailes se dan en todos los pueblos de nuestra geografía provincial.

El certamen dará comienzo a las 20,00 horas y será de acceso libre y gratuito y los espectadores podrán deleitarse con los típicos mayos de cada uno de los pueblos participantes y con bailes populares.