En él podrán participar los estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años que estén matriculados en los centros escolares de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según recogen las bases, para la realización de los trabajos los participantes pueden utilizar la técnica que deseen, de forma separada o mezclada: óleo, pastel, acrílico, lápices, ceras, témperas, acuarela o collage.

Aunque el jurado, compuesto por profesores de pintura de la , no valorará más la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad y la calidad del dibujo en sí mismo, teniendo presente la edad de su autor. Las obras deben ser inéditas y deben tener un tamaño no inferior a DIN A4.

El certamen de pintura escolar ‘Jóvenes de Manzanares’ establece dos categorías. Por un lado, los escolares con edades comprendidas entre los 10 y 13 años; y por el otro, los estudiantes de entre 14 y 18 años.

Las obras serán entregadas en los centros escolares, que a su vez las entregarán en el Gran Teatro entre el 16 y el 20 de abril. El fallo del jurado se dará a conocer ese mismo mes y los ganadores recogerán sus premios en un acto que tendrá lugar en una fecha por concretar durante el mes de mayo. Además, con todos los trabajos presentados al concurso se organizará una exposición abierta al público.