Amigos y deportistas de Ciudad Real como , , o varios componentes de la plantilla del Club Balonmano Caserio, han querido acompañarlo en sus primeros kilómetros de recorrido, según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

Para ellos se han preparado tres recorridos que discurren por diferentes localidades. Esta iniciativa, que lleva por título ‘ELA 48 horas non stop’, busca visibilizar la ELA, que aún no tiene cura, a través de la y recaudar fondos para la investigación, ya que por cada kilómetro que César recorra las empresas patrocinadoras aportarán dinero.

El concejal de Deportes de Ciudad Real, , que ha sido testigo de la salida de Sánchez y que este viernes correrá junto a César, ha recordado que estas iniciativas que parten de deportistas aficionados intentan “dar un lugar” a las entidades que trabajan día con las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica.

Antes de comenzar este reto, César, más conocido como César ‘Ultraviviente’, se ha mostrado agradecido por la “buena acogida” que ha tenido su iniciativa. “Yo pensaba que iba a haber una respuesta positiva, pero la verdad es que ha sido súper positiva y la gente está tomando mucha conciencia de ello”, ha comentado, antes de reconocer que irá realizando los recorridos previstos en función de cómo se encuentre y del tiempo que le quede.

Desde VivELA se han mostrado muy satisfechos por la respuesta que ha tenido esta iniciativa. “Estamos muy orgullosos de él porque ha sido una idea genial. Esperamos que tenga fuerzas, porque ya no son los kilómetros o el dinero que se aporte, sino para darle visibilidad a la ELA, que la gente sepa lo que es. Sólo un kilómetro que corra, para nosotros es muchísimo”, han afirmado representantes de esta entidad.