El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la cesión gratuita del a la Junta de Comunidades de -La Mancha. Culmina así un proceso complejo que ha avanzado considerablemente en el presente mandato y ahora concluye gracias a la estrecha colaboración que existe entre las instituciones implicadas, que han visto la necesidad de darle uso al inmueble en beneficio de la ciudadanía dentro del Plan de Ciudad Real 2015.

Hace tres años se iniciaron las gestiones que han permitido llegar al punto de dar cuenta también durante la sesión plenaria de hoy de la elevación definitiva de la desafectación del dominio y servicio público del antiguo centro hospitalario. Así las cosas, el Ejecutivo autonómico ya puede disponer del inmueble por la diligencia y celeridad con que han actuado las dos administraciones implicadas, una situación que contrasta con la pasividad y desidia que exhibió el a pesar de los continuos requerimientos que hizo entonces la Diputación al respecto.

En lo sucesivo se llevarán a cabo diversas actuaciones por parte de la Junta de Comunidades con la finalidad de que en la próxima legislatura se puedan concentrar todos los servicios del Gobierno regional en las instalaciones del Hospital del Carmen. El presidente de Castilla-La Mancha, , hizo ayer referencia expresa en el Debate del Estado de la Región y añadió que una vez formalizada la cesión del edificio el proyecto ya está en marcha y será realidad en la próxima legislatura.