Cientos de escolares de Ciudad Real han participado a lo largo del día de hoy en las actividades programadas en las 10 Municipales de Ciudad Real con motivo del Día de la Biblioteca.

Por la mañana, diferentes centros de enseñanza de Ciudad Real han visitado las bibliotecas para conocer los programas de animación a la lectura que se llevan a cabo en ellas. Por la tarde se han realizado distintas actividades encaminadas a la difusión de los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas de Ciudad Real, de todas las edades.

El concejal de Bibliotecas, Nacho Sánchez, ha realizado una visita a diferentes bibliotecas de la capital, y a preguntas de los propios usuarios reconocía que “las bibliotecas son de las cosas más divertidas que ha, porque tienen una cosa maravillosa que son los libros. Y cada libro es una aventura, es una forma de soñar y por eso me parecen tan divertidas las bibliotecas”.

Cada 24 de octubre, desde 1997, se conmemora este Día de la Biblioteca por la destrucción de la Biblioteca de , incendiada en 1992, a propuesta de la y Juvenil y el .

La jefa del , , admitía que en todas las actividades “hemos intentado explicarles por qué se conmemora el 24 de octubre el Día de las Bibliotecas, y que hay veces que hay personajes que son traviesos y roban las palabras… Intentamos que conozcan los libros, las aventuras, que vivan la fantasía que tienen esos libros y hacerles lectores y niños bibliotecarios con capacidad para desarrollar el espíritu crítico”.

Las actividades de conmemoración de este Día de las Bibliotecas terminarán mañana a las 18 horas, en el Salón de Conciertos del , donde el premio mantendrá un encuentro con los integrantes de los Clubs de Lectura Municipales de Ciudad Real, con la colaboración de la .