Cientos de personas se han congregado esta mañana a las 12:00 horas en la Plaza de España de en la concentración por la igualdad salarial en el mundo laboral, en la que se reivindica también la exigencia de la igualdad real entre hombres y mujeres dentro de la sociedad.

Al acto han asistido una representación de la corporación municipal, sindicatos, partidos políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Valdepeñas que han secundado la reivindicación con un paro de dos horas. En declaraciones a los medios de comunicación la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, , ha recordado que “la Constitución Española en su artículo 14 promueve la igualdad entre hombres y mujeres, pero esa igualdad en la vida real no es así. Existe la brecha salarial, los contratos más precarios son los de las mujeres, los contratos a tiempo parcial son los de las mujeres, las pensiones más bajas son las de las mujeres, en el ámbito laboral se visibiliza perfectamente esa desigualdad”, denunció.

Por otro lado señalaba que las desigualdades que existen en la sociedad contribuyen a la violencia machista, por ello solicitaba que “se legisle y se dote de un presupuesto para llevar a cabo medidas para acabar esa desigualdad porque se siguen asesinando a las mujeres y eso es fruto de la desigualdad ya que la violencia de género no es otra cosa que un acto de superioridad de los hombres hacia las mujeres. Solo cuando exista esa igualdad podremos decir que se acabará la violencia de género porque tendremos un igualdad real y efectiva”, declaró.

Por su parte representantes de los sindicatos y UGT han pedido que la reivindicación no solo se quede en el 8 de marzo y que se extienda durante el resto del año exigiendo que se rompa la “brecha social y salarial” así como “la discriminación en las empresas privadas, donde las mujeres lo tienen más difícil para ascender en su puesto de trabajo”.