Además, han lamentado los ‘populares’ en nota de prensa, el concejal de Deportes decidió reabrir la piscina del Puerta de Santa María el pasado día 7 con el agua a muy baja temperatura, lo que provocó la suspensión de muchos de los entrenamientos previstos, así como de las clases de natación que imparte el Patronato Municipal de Deportes tanto entre semana como los fines de semana.

La concejal del Grupo Municipal Popular Mar Sánchez indica que es “injustificable” el cierre de la piscina cubierta del Santa María durante dos semanas, y lamenta “la improvisación absoluta” del edil de Deportes que decidió reabrir esta instalación, el pasado día 7, sin prever que tras 14 días de apagón de la caldera el agua estaría helada e impediría la práctica deportiva. “Así fue, el día 7 de enero la temperatura del agua era de 22 grados centígrados cuando la ideal para practicar deporte es de entre 26 y 28 grados”.

Sánchez ha lamentado “el poco apoyo” que presta el actual equipo de y Ciudadanos a los clubes deportivos ya que, ha indicado, estas situaciones “son inconcebibles” en una capital que quiere apostar por convertirse en la ciudad del deporte.

“Es necesario que este equipo de Gobierno deje a un lado el figureo, los gestos y las fotos y acredite, con hechos, su decidido apoyo tanto a la práctica del deporte en general, por lo que implica de hábitos de vida saludable, como a los clubes, de manera particular, que tantos éxitos deportivos consiguen para nuestra ciudad”, ha añadido la concejal ‘popular’.

Por último, Mar Sánchez ha indicado que el Grupo Municipal Popular pedirá una explicación al concejal de Deportes “por este despropósito” que, una vez más, evidencia la pérdida de calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, “nada acordes con la subida de impuestos que año tras año el PSOE aplica a los bolsillos de todos los ciudadrealeños”.