Este viernes, 18 de mayo, finaliza en Ciudad Real la muestra itinerante y gratuita ‘Cine Europeo en Ruta’ con un debate sobre Europa.

Esta muestra, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Nuestro cine da que hablar’ desde el pasado día 4 en la Biblioteca Pública del Estado , ha recorrido 17 localidades de las 17 comunidades autónomas entre enero y mayo de 2012.

En cada ciudad se han proyectado gratuitamente tres películas europeas y ha habido debates con los ciudadanos sobre , según han informado los organizadores en nota de prensa.

En este caso, la película que se proyectará será ‘En un mundo mejor’, de . En ella, Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón.

DEBATE SOBRE EUROPA

Después de la película y como colofón a la muestra, tendrá lugar un debate abierto con el público asistente sobre los temas europeos que más les preocupan, en la misma sala de cine. En el debate, al que asistirá el director de la en España, , será moderado por el periodista .

Además, contarán con la participación de la eurodiputada del Grupo Popular Europeo ; del director de la Representación en España de , ; del concejal de Juventud e Infancia y Cooperación Internacional, ; y del profesor de la .

‘Cine Europeo en Ruta’ es una iniciativa de la en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española.