Se trata de una muestra de fotocomposiciones creada por , profesor de Secundaria y coordinador de Igualdad en el (IPEP) de , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de una exposición nacional que están viajando por toda España. Son 21 collages que tratan muchos temas: el lenguaje, la violencia sexual, el currículum y la falta de referentes femeninos, por ejemplo en la asignatura de filosofía, que no recoge ninguna filosofa, y sí las ha habido, aseguran los concejales.

En la exposición se plantean 21 obras relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres, con una finalidad meramente pedagógica y divulgativa, que muevan a la reflexión y a la concienciación sobre este asunto fundamental para los currículos del sistema educativo y para la sociedad española en su conjunto.

Las obras en soporte cartón-pluma, de pequeño formato, vienen acompañadas de una explicación pedagógica multilingüe. Además, en la exposición física está disponible un cuaderno de comentarios, donde el público que la visita puede ir dejando sus impresiones; y también se pueden dejar comentarios al pie de cada obra en el blog, en la versión electrónica de la muestra https://exposicionavancessobreigualdad.blogspot.com/.