, concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, ha asegurado que la gestión económica del PP ha reducido la deuda del Consistorio un 78%.

Según ha explicado, Calzada de Calatrava tenía una deuda pública de 1.573.387,74 euros en el año 2006 cuando aún gobernaba el PSOE y todavía no había comenzado la situación de crisis económica. Once años de gestión del PP en Calzada de Calatrava y el apoyo recibido, han permitido a los dirigentes populares llevar a cabo una serie de políticas y medidas económicas para proceder con eficacia a la reducción de un 78% de esa deuda derivada de una mala gestión anterior.

Este miércoles, Calzada de Calatrava tiene unas cuentas públicas mucho mejor y más saneadas que durante los gobiernos del PSOE y ya se han pagado un total de 1.228.369,03 euros y quedan pendientes 345.018,71 euros.

Juan Carlos Ciudad ha destacado que “hay dos formas totalmente diferentes de gobernar, la de los gobiernos de izquierda y populistas, comprometiendo siempre a las generaciones futuras por la mala planificación y gestión de los recursos públicos de las administraciones generando paro y recesión; y la de los gobiernos del PP, manteniendo el control en las cuentas públicas para el buen desarrollo de toda administración generando crecimiento económico sostenible y estabilidad”.

Finalmente, Juan Carlos Ciudad ha hecho hincapié en que esta situación de equilibro está dentro de los objetivos de la política económica del PP y alerta del peligro de la izquierda y de las nuevas fuerzas políticas que carecen de cierta responsabilidad en materia económica a la hora del ejercicio de la función pública.