La concejala de Festejos, , ha destacado que el acto es un homenaje de Ciudad Real a las mujeres manchegas que “tanto hacen por la imagen de la ciudad, su cultura, tradiciones y patrimonio”, ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en un comunicado.

Nieves Adán ha trabajado con las personas con capacidades diferentes; Inés Plaza está empleada en el Ayuntamiento encargada de la Sección de Limpieza; Belén García es empresaria del sector de la hostelería, responsable del Mesón Octavio y creadora de las “culipardas”; Amparo Villanueva está implicada con las tradiciones populares y es integrante de la ; Carmen Lozano ha trabajado en la visibilización de la enfermedad de la y Yolanda Gómez es deportista y atleta.

Nieto-Márquez ha valorado la intensidad de la celebración este fin de semana en la Romería de Alarcos. Además, ha recordado la implicación de la Hermandad y de los Servicios Municipales de Parques y Jardines, Limpieza, Mantenimiento, Festejos, , y Guardia Civil, para que todo transcurra sin incidencias importantes.

La Dulcinea 2018 ha agradecido a la su implicación y asesoramiento, al Ayuntamiento y a , por su implicación en todas las actuaciones durante este año.

Y la presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, , ha afirmado que el objetivo de estos premios es visibilizar a las mujeres que en distintos ámbitos trabajan “por y para la gente” de esta ciudad.