Con 9 kilómetros de recorrido, la carrera se celebra en honor a los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque se hace un especial llamamiento a todos los policías nacionales, locales, agentes de la Guardia Civil, familiares y amigos mayores de 16 años, esperando al menos un 25% de participación del gremio, la prueba está pensada para que todo el mundo pueda participar sin ninguna dificultad.

Las inscripciones son gratuitas y únicamente se pide a los corredores una donación simbólica de al menos un kilo de alimentos en el momento de ir a recoger el dorsal. Las donaciones se entregarán posteriormente al de Ciudad Real, según han informado los organizadores en un comunicado.

Al finalizar la carrera se realizará el sorteo de los premios, novedad de esta edición, entregándose a los participantes además una bolsa del corredor. Esta nueva edición cuenta con un sorteo de regalos entre los que se encuentra una tablet. Además se hará entrega de tres trofeos en las distintas categorías, no siendo acumulables los premios.