Los clasificados en las fases provinciales de la Olimpiada de Matemática se darán cita los días 20 y 21 de mayo en Ciudad Real para disputar la fase regional de este concurso que reunirá a treinta jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), seis por cada una de las cinco provincias castellano-manchegas, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Las pruebas de la Olimpiada Regional de Matemática, que organiza la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), comenzarán mañana a las 16.30 horas en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

Por la mañana, y de forma previa al desarrollo de los exámenes, la organización ha programado un encuentro con los estudiantes participantes en el Programa de Estímulo del (Estalmat), que se desarrolla en la de Informática. El mismo será a las 11.00 horas e incluirá el desarrollo de distintas actividades.

Los ganadores de la Olimpiada Regional de Matemática, tres por cada uno de los ciclos de ESO, se conocerán el domingo, 21 de mayo, durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Antiguo Casino de Ciudad Real. Los tres clasificados del primer ciclo de ESO representarán a Castilla-La Mancha en la XXVIII Olimpiada Nacional de Matemática que se celebrará en del 21 al 25 de mayo.

Las olimpiadas matemáticas son competiciones entre jóvenes estudiantes cuyo objetivo es estimular el estudio de esta ciencia y el desarrollo de jóvenes talentos en la misma. Asimismo, con ella se busca promocionar esta disciplina y dotarla de un contenido lúdico, potenciar la capacidad formativa de los estudiantes y ayudar en la mejora del sistema educativo.