Este fin de semana en Ciudad Real arrancará el 16º Campeonato Regional de Baloncesto organizado por Fecam. Los días 27 y 28 de octubre, el Pabellón Puerta de Santa María albergará el regional de baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, un evento en el que se podrá disfrutar de un gran nivel de juego.

Una edición en la que participan equipos de cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. El C.D Apace y el C.D Apanas, de , el C.D El Castellar, de del (Cuenca), de Albacete, el C.D San Ginés, de la provincia de Ciudad Real; el C.D. Mª Auxiliadora (), C.D Rogelio S.R (Campo de Criptana), C.D Asodisal (Alcázar de ), C.D Xabeca (Almadén) y como clubes locales participarán; el C.D Calatrava, C.D Capacidades y el C.D Sea Como Sea. Un total de cien deportistas que inundarán el Pabellón Puerta de Santa María durante todo el fin de semana.

Esta mañana se ha presentado el campeonato ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con la presencia de la Concejal de deportes que “ha dado la bienvenida a Fecam y le ha agradecido el hacer de Ciudad Real una ciudad inclusiva gracias a los campeonatos que realiza FECAM todos los años”. Por su parte, , presidente de Fecam, anima a todos los ciudadrealeños para que vayan a presenciar los partidos durante todo el fin de semana y disfruten de un gran campeonato de baloncesto.

Los primeros partidos darán comienzo el sábado 27 a las 10.00 horas y continuarán en jornada de mañana y tarde. Será el día 28 en jornada de mañana cuando se disputen los últimos partidos del campeonato, finalizando a las 12.30 con la Ceremonia de Clausura, momento en el que todos los clubes que hayan subido al cajón y deportistas recogerán sus medallas.

Desde Fecam queremos animar a todos los ciudadrealeños a asistir a este campeonato que cada año va superando las expectativas. Os esperamos a todos