Según ha explicado la portavoz municipal, , se trata de la adecuación de la carretera de Piedrabuena, vía de servicio y calle Mejorana, con un presupuesto de 98.881,43 euros; la adecuación de la Plaza de Cervantes y su entorno de la Avenida Alfonso X el sabio y calle , por 287.077,55 euros; la adecuación de la calle Velilla de Jiloca por 101.299,47 euros; la adecuación de la calle Pintor López Torres por 159.195,32 euros: y las obras del y de usos múltiples en Las Casas por importe de 536.339,20 euros.

De esta última obra, Martínez ha destacado cómo “se aprueba el inicio del expediente con el proyecto mejorado, y que cubre todas las necesidades de la pedanía y con un presupuesto superior. El anterior proyecto adolecía de deficiencias y este proyecto es de 536.000 euros, que cubren todas las necesidades”, ha dicho.

Además la portavoz municipal ha anunciado que ya han comenzado las obras del campo de césped artificial en esa pedanía. “Se ha hecho el replanteo y se están desmontando algunos elementos. No podremos tener fútbol en estas fiestas en Las Casas, pero es por una buena causa, porque el campo de fútbol está en obras”.

Del área de urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también 82 licencias urbanísticas de diversos tipos. En materia de Personal, se ha aprobado el nombramiento de un ingeniero técnico de obras públicas para el Servicio de , y el nombramiento interino de dos dinamizadores culturales y un administrativo para el Servicio de .

Desde la Concejalía de Acción Social se ha resuelto la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de acción social, dentro de las Líneas Estratégicas, Objetivos y Actuaciones del Plan Local de Inclusión Social 2019 por un importe de 42.203,00 euros.

Los proyectos que se subvencionarán son el de la de ‘Acompañamiento, dinamización y facilitación de la mesa de participación del barrio de La Granja’ por 12.120 euros.

Además de los de la , con el ‘Taller Ideas que valen la pena expresar’, con 2.200 euros. El de la con ‘Proyecto Somos colores, la vuelta al mundo ludotecas’, dotado de 6.100 euros.

Y el de la , con ‘La riqueza de la diversidad en los barrios’, por valor de 2905 euros y el de Caritas Diocesana Ciudad Real, con su ‘Proyecto de atención a colectivos de población en tránsito (reclusa y exreclusa)’, dotado de 18.877 euros.

Por último se han aprobado las ayudas de comedores escolares para el segundo ciclo de Infantil y Primaria que ascienden a 4.060,68 euros en el mes de mayo y 2.564,51 euros en julio.