Martínez ha realizado estas manifestaciones en una mesa redonda sobre ‘Las ciudades como punto de partida de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, dentro del II Foro de ciudades atractivas para la inversión ‘Invest in cities’, organizado por CEPYME y la consultora de inversión Grupo PGS en , según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En esta marco, Martínez ha repasado las medidas que se están tomando en Ciudad Real, dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado ‘Ciudad Real 2022 Eco-Integrador’, que está cofinanciada por el FEDER, y las actuaciones que se están llevando a cabo desde el IMPEFE, como el programa URBACT.

“Desde lo local tenemos que actuar, pensando en lo global para no sólo mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas de Ciudad Real, sino también pensando en todo el planeta. Así se van a destinar 12,5 millones de euros cofinanciado por el FEDER”, ha destacado.

Dicho esto, ha recordado que el equipo de Gobierno ya ha comprado tres autobuses de GNC, reduciendo la contaminación y las emisiones, y la ciudad cuenta ya con una gasinera, “ya que la inversión pública también debe ir ligada a la inversión privada”.

Luego de remarcar que, gracias , Ciudad Real está comunicada con Madrid en 50 minutos, y de ahí conectado con el resto de España, ha indicado que el equipo de Gobierno va a dedicar al entorno de ese AVE tres millones de euros de euros para que esa entrada a la ciudad sea atractiva y se instalen negocios. También se ha referido a las obras del pabellón de Ferias y Congresos, “que será uno de los mayores de España”.

“Es una estrategia de ciudad compartida, y los cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles están en la agenda política porque ya contamos con una Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 y los ODS son de obligado cumplimiento, y tenemos que ponerlos en la acción política”, ha finalizado Martínez.