La Concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo y el presidente del Club Local de Ajedrez y responsable de la organización, , han presentado hoy el Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez.

La concejala ha manifestado que “mayo en Ciudad Real es el mes del ajedrez porque desde el 6 de mayo al 4 de junio se celebran numerosas actividades que vuelven a poner a Ciudad Real como capital regional del ajedrez”.

Hasta el 20 de mayo se celebra en el Pabellón Quijote Arena el Campeonato Provincial Absoluto, Veteranos y Femenino 2018 cuyos campeones representarán a Ciudad Real en el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos 2018 que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio el Hotel Cumbria acogerá el.

El Campeonato de Ajedrez por equipos es la prueba oficial estrella de la , un gran evento de élite en el que toman parte los mejores equipos de Castilla La Mancha, que están compuestos por 4 jugadores y hasta 6 suplentes.

En esta edición participan los equipos de Albacete C.D. Excalibur, Ajederez Parque Sur, C.A. Tarazona, C.D. y C. Ajedrez La Roda; de Ciudad Real C.D. Zugzwang (Vva. Infantes), C.D. , C.D. Ajedrez Los Molinos (Valdepeñas) y C.D. Ciudad Real; de el C.D. Bargas-Fundación Solis y C.A. Nuestro Ajedrez en Europa (Villafranca de los Caballeros); de Cuenca, el C.A. Peón Avanzado.

Según ha explicado José Ángel Casero, el campeonato se inaugurará el 31 de mayo a las 16:45 y a continuación se celebrará la primera ronda, el viernes 1 de junio la segunda y tercera rondas, el sábado 2 cuarta y quinta ronda y el domingo 3, la sexta ronda y sobre las 13:30, la clausura y entrega de premios.

Se podrá seguir por internet el desarrollo de los cuatro primeros tableros y puede consultarse toda la información relativa al campeonato a través de la web ajedrezdelecr.webnode.es.