El portavoz ha explicado que se abonarán concretamente 924.315 euros, una cantidad que sale de los 760.000 acordados por equipos de Gobierno anteriores, que no pagaron y “que sumándoles los intereses, los vecinos y vecinas de Ciudad Real deben hacer este desembolso”.

Una indemnización causada por la no ejecución de “aquella obra sin planificar” y que a última hora “tuvieron que cambiar por las protestas vecinales a un lugar donde toda la ciudad sabía que había restos arqueológicos”, ha recordado el edil.

En este sentido, Serrano ha calificado a esto como “mala noticia” y que “una vez más el equipo de Gobierno actual tiene que “andar solucionando” y “tapando” aquellas “situaciones erróneas” de los anteriores en “detrimento de otras acciones necesarias para la ciudad”.

Esta cantidad se sumará, según Serrano al proyecto de arreglo de la zona, que “está a punto de finalizar” y que han supuesto unos 300.000 euros. En esta ocasión, ha afirmado el portavoz, “se han tenido en cuenta las propuestas vecinales para poder devolver a la ciudad este enclave, este arco y esta puerta histórica de nuestra ciudad”. Sobre el desembolso, el portavoz ha indicado que en el próximo Pleno irá un expediente de modificación de crédito y según lo que pase en la sesión se procederá al abono.

AUTOBUSES PROPULSADOS POR GAS Y PRIMERA GASINERA

La autorización a la empresa para que adquieran tres nuevos vehículos propulsados por gas, es otro acuerdo destacado de la última Junta de Gobierno Local. Una acción con la que el portavoz ha explicado “se da el salto al gas natural comprimido” y se continúa con la “apuesta por el transporte público” iniciando la renovación de una flota con vehículos de unos 18 años de antigüedad y que cuando lleguen las autorizaciones por parte del Ministerio con cargo a la EDUSI se procederá a la renovación de casi la mitad de la flota.

Unos vehículos que constarán unos 260.000 euros cada uno y que llegarán en unos seis meses. Entre las ventajas de este nuevo sistema de propulsión son la “menor contaminación, el menor ruido y la mayor eficiencia”, ha explicado Serrano.

Como consecuencia de ello se instalará en la ciudad la primera gasinera de uso público, primordialmente para los nuevos autobuses, pero que podrá hacer uso cualquier ciudadano que lo precise. Esta estará situada en el polígono Larache en unas dependencias de la empresa Iberconsa.

En otro orden de cosas, David Serrano ha explicado que debido a la baja de maternidad de la portavoz y concejala , el equipo de Gobierno sufre una remodelación quedando él como portavoz accidental y responsable de las áreas de Comunicación y , Manuela Nieto de Consumo y Mercado, y Cementerio y finalmente, se hará cargo del área de Juventud e Infancia.