La concejal de Participación, , ha asegurado que la Casa de la Ciudad se ha convertido “en ese espacio participativo, donde las asociaciones, entidades, vecinas y vecinos tienen su lugar, desarrollan sus actividades, y pueden crear sinergias entre ellas, que al final enriquecen la vida de la ciudad”. Por eso, ha afirmado, desde el equipo de están contentos de haber dado “este paso en firme”.

Si en el conjunto de la ciudad, cada semana se producen unas 75 actividades por parte de entidades a la que se les ceden espacios de la ciudad, en la Casa de la Ciudad son unas 35 las asociaciones que están desarrollando actividades semanalmente. Si en el año 2014 había 159 entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Ciudad Real, a fecha de hoy son ya 290, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para conmemorar este aniversario, el 30 de noviembre habrá una muestra de lo que es la Casa de la Ciudad, con actividades abiertas durante toda la mañana y la tarde. La única que necesita de inscripción previa es un body-painting para mayores de edad.

Desde la Concejalía de Participación se presentará el portal de participación ‘hacemos.ciudadreal.es’. Se dará en el Punto de Inclusión Digital instalado por la Diputación provincial “una explicación práctica de qué es este nuevo portal, y de qué posibilidades tiene para los vecinos y vecinas en la construcción de la Ciudad Real que queremos”.

Por la mañana habrá ‘titiricuentos’ para los más pequeños, conmemorando el Día de las Ciudades Educadoras, y durante todo el día se sucederán las actividades, incluyendo un estand de Las Casas, que presentarán esta pedanía como destino turístico, o se celebrará un congreso de fisioterapeutas.