La concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el presidente de Solman, , han presentado este jueves el cartel de estos dos partidos. Gómez-Pimpollo ha indicado que esta iniciativa aúna deporte y solidaridad, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Gustavo González ha afirmado que el proyecto solidario de Solman, que lleva varios años desarrollándose, se realizará en el cantón de donde se han construido 6 centros sociales y donde Solman tiene presencia desde hace 12 años.

Con esta iniciativa se pretende garantizar unas condiciones de vida digna para los jóvenes de Togo y fomentar en ellos el deporte, incluido el balonmano. “Se construyó un polideportivo y se da un paso para que los chicos encuentren en el deporte una opción de desarrollo personal”, ha indicado el presidente de Solman.

Gonzalez ha animado a los vecinos de Ciudad Real, del entorno y a los clubes deportivos de la provincia a que participen y acudan a los partidos ya que “además del fin solidario, es una oportunidad muy buena para ver a la selección juvenil en directo”.

Los puntos de venta de las entradas será la sede de Solman, las taquillas del Patronato Municipal de Deportes y diversas entidades colaboradoras que se están sumando a la iniciativa. Una concentración de la Selección Española juvenil de balonmano que coincidirá con el inicio del Campus de Verano de Balonmano en Ciudad Real.